Himnarios


Vivimos en una época en la que el canto cristiano se encuentra en crisis. En estos tiempos difíciles seguimos recomendando que nuestro cántico sea CRISTO y que, por tanto, con sabiduría e inteligencia Le alabemos con fervor y sabiduría. Recomendamos que en el culto cristiano en las capillas y en el culto cristiano en el hogar en ningún caso se dejen de usar himnarios. Es triste observar que en demasiados lugares está disminuyendo o desapareciendo el empleo de los libros cristianos de cánticos.
Aparte de los himnarios que se reseñarán debajo y que se encuentran para libre descarga, conocemos y recomendamos –por si alguna congregación local no dispusiese todavía -alguno de los siguientes:
Tal vez existan otros libros de cánticos, pero entre las muchas posibilidades destacamos estos cuatro que conocemos bien. Estos himnarios son bíblicos y sus melodías apropiadas para alabar y engrandecer el Nombre del Señor.
A continuación y, como se había adelantado previamente, incluimos algunos himnarios digitalizados, dado que ya han expirado los derechos de propiedad intelectual. Se trata de himnarios antiguos, de finales del siglo XIX, si bien el mensaje de sus letras permanece totalmente vigente y de plena actualidad. La simple lectura de estos poemas edifica…

Himnarios digitalizados
Título
Edición
Descarga
Himnos para el uso de las congregaciones españolas de la Iglesia metodista
Londres, 1862
Himnario de la Iglesia Metodista Episcopal
México, 1881
El Himnario Evangélico para el uso de todas las Iglesias
Nueva York, 1893
Himnos Evangélicos para el uso de todas las Iglesias
Nueva York, 1895
Himnario provisional con los cánticos según el uso de la iglesia Episcopal Americana para las Congregaciones Españolas
Philadelphia, 1907
El Nuevo Himnario Evangélico para uso de todas las Iglesias
Nueva York, 1914
Himnos de fe, esperanza y amor
Desconocido


Última actualización: 12 de febrero de 2013